Buey:
Se trata de un vacuno macho castrado, de raza Parda de Montaña. Su crianza comienza con un periodo de lactancia natural durante 5-7 meses, después se alimenta en los pastizales de las montañas de León en manejo extensivo hasta los 42-44 meses, ejercitándose a más de 1000 m de altura. Posteriormente, permanece estabulado durante un período de unos 6 meses para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados.
La castración permite obtener un tipo de animal con identidad propia, que se utilizaba tradicionalmente para realizar labores agrícolas, y que hoy nos proporciona una carne de calidad extraordinaria representando una producción de futuro para la ganadería tradicional leonesa.
Desde su nacimiento, uno de los objetivos de Valles del Esla fue la recuperación del manejo y crianza en extensivo del buey tradicional. Este objetivo es hoy una realidad, siendo Valles del Esla una de las únicas explotaciones de bueyes en régimen de ganadería extensiva en Europa.
Partiendo de la recuperación de la tradicional actividad ganadera de la montaña de León y aplicando modernos sistemas de explotación y comercialización, hemos obtenido un producto cárnico de la más alta calidad garantizada. Valles del Esla ha logrado situarse en el mercado como una marca de reconocido prestigio, sobre todo entre los más exigentes consumidores: particulares, carnicerías selectas y reconocidos restaurantes de todo el país.
Caducidad: 20 Dias.Aviso Legal · Condiciones Generales de Uso · Protección de Datos · Contacto · Política de Calidad
© 2009 - Comercial Ulzama SL. CIF B48235154
Certificaciones: